jueves, 6 de diciembre de 2007

Los jubilados españoles consideran su pensión insuficiente

Los jubilados españoles consideran que su pensión es insuficiente


Nos llama la atención la lectura de la siguiente noticia, que publicamos a continuación:
Al 65% de los jubilados españoles no les llega el dinero para cubrir sus gastos, según un estudio. Dicen que necesitarían unos 196 euros más al mes para poder afrontar todos sus pagos.
El 65% de los jubilados españoles considera insuficiente el dinero con el que cuentan para cubrir los gastos domésticos durante su jubilación. Con unos ingresos medios de 861 euros mensuales, los jubilados afirman que necesitarían hasta un 22,7% más de renta para poder hacer frente a todos sus pagos, lo que supondría un ingreso mensual adicional de 196 euros, hasta los 1.057 euros.
Del total de ingresos percibidos por los jubilados en la actualidad, el 92% proviene de su pensión de la Seguridad Social, mientras que un 61% percibe sus ingresos de la contribución voluntaria que realizó en su momento a través de la empresa en que trabajaba, según el estudio.
España es el segundo país con mayor porcentaje de personas de edad avanzada con casa propia
Pese a que ven sus ingresos insuficientes, sólo el 19% de los jubilados señala que su nivel de vida ha empeorado, dato que se relaciona con un descenso de los gastos y de las deudas, como ocurre en el caso de la vivienda, de la que son propietarios el 88% de los encuestados.
De esta forma, España es el segundo país con mayor porcentaje de personas de edad avanzada con casa propia, sólo por detrás de Japón, con un 91%, aunque seguido muy de cerca por países como EE.UU. (también un 88%), Italia (86%), Bélgica (86%) y China (85%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada