martes, 8 de enero de 2013

Comenzamos un nuevo año


Recibimos un año más

 

Comenzamos un año más dando por terminadas estas fiestas que nos llevan otra vez a la vida cotidiana. Durante estos días hemos dado rienda suelta a los sentimientos de amor, paz y felicidad, propios de estas fechas, y ahora vuelven a aflorar en nosotros aquellos sentimientos de angustia y preocupación que ya generábamos antes de la Navidad: la situación del país, la crisis económica, la pérdida de bienestar social, el paro, desmantelamiento de lo público por lo privado etc.  Hemos vivido estos días mágicos con una máscara que nos hacía vivir lejos de lo cotidiano. Esto es un poco la magia de la Navidad.

En estas fechas hemos abusado de una sobrealimentación que trae consigo tales eventos. Ante ese aumento de peso corporal hacemos proyectos para volver a nuestro estado anterior: andando más, disminuyendo la cantidad de comida y otros , los menos, acudiendo a algún gimnasio.

Los ya mayores, en estas fechas de felicidad,  también pensamos en ese futuro, cada vez más corto e incierto. Vemos que nuestra presencia en esta vida, como consecuencia de la edad, achaques y limitaciones,  despunta y se orienta a una cuenta atrás del camino. Esto es así, y es la gran verdad de este vida: dar paso unas generaciones a otras. Todos nacemos para morir, más tarde  o más pronto; es esa una verdad auténtica.  

Desde este blog tratamos de hacer más felices e informados a todos aquellos que nos visitan. Que este 2013 superemos y podamos desterrar de nuestro entorno esos sentimientos de angustia y preocupación.
 
¡¡FELIZ AÑO 2013!! y  mucha salud para todos.

                           =Alfio Seco Mozo=

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada