martes, 25 de noviembre de 2014

Los jubilados activos optan cada vez más por el intercambio de casas para viajar barato.




INTERCAMBIO DE CASAS



Son un colectivo que dispone de tiempo y de un presupuesto ajustado, por lo que el intercambio de casas resulta una forma ideal de viajar por el mundo para ellos. Más aún si lo hacen en temporada baja, disponiendo de precios todavía más económicos.

Los jubilados españoles tienen que buscar formas alternativas para poder seguir viajando como lo han hecho siempre, y por ello sitios web para este intercambio constituyen una atractiva propuesta. La gestión de su presupuesto a largo plazo es una preocupación que muchos comparten; sin embargo, su deseo de viajar, tanto en España como en el extranjero, se mantiene alto.

Hay comunidades de Intercambio de viviendas que agrupan una comunidad activa de jubilados procedentes del mundo entero. Para este segmento de rápido crecimiento, el intercambio de casas es una forma alternativa de poder viajar durante todo el año. En el conjunto del portal, el 77% de los jubilados intercambian su residencia principal, mientras un 23% recurre a su segunda residencia, lo que permite mayor flexibilidad para los intercambios no simultáneos.

Las oportunidades de viajar para los jubilados son muy variadas: descubrir el mundo, explorar su propio país o visitar a los familiares que viven lejos, disfrutando al mismo tiempo del confort de un auténtico hogar. Asimismo, el intercambio de casas también permite probar un destino de jubilación y vivir "como la gente local" antes de dar el paso y mudarse de forma permanente. De hecho, según la clasificación realizada por International Living, España es el quinto país más atractivo del mundo para la jubilación.


Muy a menudo se intercambian las segundas residencias.

Por lo tanto, lo que empezó como una manera inteligente de ahorrar en gastos de alojamiento se ha convertido en estilo de vida para los más viajeros, que tienen la posibilidad de marcharse fuera del periodo de vacaciones escolares y comprar billetes de avión más asequibles, en temporada baja. Según apunta Ed Kushins, presidente de HomeExchange.com, "aparte del gasto de transporte, un intercambio de viviendas no cuesta más que si uno se quedara en casa". Él mismo es un usuario entusiasta de la web que creó hace 22 años. "En IntercambioCasas.com, los seniors pueden buscar a otros socios jubilados que comparten los mismos valores. En muchos casos, los intercambios favorecen la creación de vínculos y amistades duraderas"




No hay comentarios:

Publicar un comentario