sábado, 6 de abril de 2019

Estos son los mejores destinos preferidos para vivir de jubilado



Preferencias para vivir de los jubilados


Estos son los mejores destinos preferidos para jubilarse. Hay destinos en los que se puede vivir muy bien con poco dinero mientras descubres su patrimonio cultural, gastronómico y natural. 
El clima, los servicios sanitarios, la burocracia y el coste de la vida son algunos de los factores más importantes a la hora de escoger el destino de la jubilación, para aquellos que se retiran del mercado laboral con ganas de vivir una aventura. 
Teniendo en cuenta las experiencias de expatriados en los cinco continentes, la revista "International Living" elabora cada año el 'Índice Global de Retiro Anual' para evaluar los destinos de jubilación. 
Estos son los 10 mejores lugares de 2019 para jubilados:
   
1. PANAMÁ

PANAMÁ
El clima cálido del país centroamericano, la baja carga fiscal y el bajo coste del nivel de vida han convertido a Panamá a en un refugio tradicional para los jubilados y se ha coronado como el mejor lugar del mundo para jubilarse en 2019. La laxa fiscalidad del país caribeño, donde el los acuerdos fiscales dejan exentas de tributación a las pensiones percibidos del extranjero es junto al buen tiempo y la naturaleza del país, uno de los principales atractivos.
 
   2. COSTA RICA


Costa Rica

Esta nación centroamericana encabezó el índice del año pasado y en 2019 se mantiene con la máxima puntuación en la categoría de estilo de vida saludable, por su oferta de actividades al aire libre y sus sorprendentes paisajes naturales. 
Costa Rica también atrae a los jubilados por su gran comunidad de expatriados y las facilidades en el acceso a las propiedades inmobiliarias con el 'Visado del Pensionado'.
De esta forma, es posible conseguir un permiso de residencia si se tiene una pensión de más de 1.000 dólares mensuales en el país de origen, estando estos ingresos obtenidos en el extranjero libres de impuestos.
 
   3. MÉXICO



México

Completa el 'top 3' de mejores países para jubilarse otro destino centroamericano: México. Este país es un destino muy popular por su oferta de montañas, praderas, desiertos y regiones costeras.
México ofrece a los pensionistas una 'visa residente permanente', si garantizan sus ingresos de pensión extranjera y un bajo coste de vida en comparación con muchos otros países, según el índice.


   4. ECUADOR


Ecuador
Cuenca, Cotacachi y Vilcabamba son las regiones preferidas por los expatriados jubilados en Ecuador, mayoritariamente estadounidenses. Ahí, el coste de la vida es bajo, con una puntuación de 72 sobre 100, y el clima tropical es bastante agradable, con 95 puntos según la valoración de International Living. 
Según este índice de jubilación los recién llegados a Ecuador pueden disfrutar de atención médica asequible y se benefician de exenciones en ciertos impuestos como el IVA y descuentos en eventos culturales o transporte, entre otras ventajas.
 
   5. MALASIA


Malasia
La Federación de Malasia es uno de los países del sureste asiático que más atrae a los jubilados de todo el mundo gracias a su programa 'Malaysia: My second home', que ofrece la visa de residencia bajo unas condiciones financieras. 
Este destino destaca por su clima cálido y húmedo durante todo el año, así como por el paisaje con bosques y playas tropicales en cientos de pequeñas islas para explorar.
A ello se une un coste de la vida una atención médica pública y privada con precios relativamente bajos, así como la tranquilidad en del 25 país en el ranking del 'Índice de Paz Global 2018'.

   6. PORTUGAL


Portugal
En la séptima posición del índice de 2019 se sitúa Portugal, por su un clima cálido, su gente amigable y un ritmo de vida relajado. Las regiones costeras del Atlántico son populares entre los jubilados de todo el mundo.
El país luso es tranquilo, ocupa el cuarto lugar en el 'Índice de Paz Global 2018', con un estilo de vida prácticamente libre de estrés y vivir ahí es barato en comparación con otras naciones europeas.

7. ESPAÑA


España
La costa mediterránea de España atrae a millones de turistas en busca de sol, playas de arena y un ritmo de vida relajado con una gran gastronomía. Entre estos, destacan los británicos, muchos de los cuales escogen el país íbero como destino de jubilación. 
España se coloca como décimo mejor destino para retirarse por un coste de la vida relativamente inferior a los países de su entorno, así como por su excelente sistema de salud público, clasificado como el octavo mejor del mundo, en el 'Índice de acceso y calidad de la sanidad' en 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)